viernes, 28 de mayo de 2010

La segunda semifinal de Eurovision


La segunda semifinal, que ayer pudimos ver vía Internet, me pareció increíblemente mejor que la 1ª. No sólo porque las canciones tenían más calidad, sino también porque la realización de cámara, las puestas en escenas, y la gala en general, me pareció mucho mas dinámica, divertida y en sí, mejor.

Voy a comentar los países que lograron el pase a la final:

Georgia: Sí la contemplaba como una de las 10 canciones finalistas. Pero no se me hace como un gran tema, supongo que quizá, en la final, se pierda en la tabla. La coreografía me pareció muy buena y logró dar dinamismo a una actuación de balada. Además, como dato gracioso diré que Sopho me recuerda muchísimo a Coral, su estilo, la forma de cantar y todo xD. Felicidades.

Ucrania: Personalmente estoy muy contento con el pase de este país. Realmente creía que no llegaría a la final. Pero la actuación fue impecable, absolutamente genial. La voz me impactó y en ese mismo momento me di cuenta que se merecía un lugar para mañana sábado. Aunque ya me olía su clasificación, ya que como Rusia, Ucrania es otro de los países que sí o sí, siempre pasan. Enhorabuena.

Turquía: Uno de mis favoritos, en esta semifinal. Y para mí, estaba claro su pase a la final. Aunque la actuación dejo mucho que desear por parte de los turcos. El vocalista nos regaló varios gallos muy bien cantados. Pero la puesta en escena estuvo genial, con una especia de power ranger o Lady Gaga en escena. O ellos sólo les diré: Suerte en la final e intentar hacerlo mejor chicos.

Israel: Un dios en escena. Es, en mi opinión, la mejor canción de la noche y, posiblemente, la mejor de todo el festival, este año. Su clasificación estaba aseguradísima. Y yo que me alegro muchísimo. Su calidad vocal e interpretativa roza la perfección, lo que transmite este chaval no lo trasmite ninguno de los 38 países restantes, bueno, quizá Portugal, que me emocionó. Muchísimas felicidades Harel y en la final hazlo mejor si cabe.

Irlanda: Otra voz enorme, y clara favorita a pasar a la final, y así sucedió. Desde luego su actuación, muy sobria y elegante, estuvo impecable, hasta llegar al final. El fin de la canción lo hizo ¿sin ganas? Apenas cantó la última frase. Pero bueno, espero que lo mejore para la final. Aún así estoy muy contento, ya que Irlanda lleva años sin aparecer en la final y este año, Si se lo merecían. Enhorabuena. Del traje mejor no hablo xD.

Chipre: La gran sorpresa de la noche. No contaba con ellos para la final. Pero aún así se colaron. La canción de estilo intimista, al estilo de Bélgica, pero con menor calidad, parece que caló hondo, seguramente más en el jurado, que en el público. No confío en que lleguen muy lejos en la final, pero bueno, mucha suerte.
Azerbaijan: Bueno, también estaba cantado el pase de Safura. Y bueno, si bien la canción en sí no esta mal, la ejecución vocal de la adolescente no estuvo, para nada, a la altura de las circunstancias, Apenas se le escuchaba, su voz era un hilito fino y entrecortado, sin fuerza. Eso hizo que su actuación no fuera tan aplaudida, normal. La puesta en escena no estuvo mal, quizá muchas cosas, todo muy estrambótico. Pero bueno, Felicidades.

Rumanía: Decían que este canción esta seguro que pasaría. A mí, sí, me gusta, pero tampoco me parece un tema grandioso. La puesta en escena me pareció sencilla pero efectista. Y las voces estuvieron geniales. Además Rumanía es otro de los países, que sí o sí esta en la final. Enhorabuena.

Armenia: Me encantó la actuación. Eva cantó la mar de bien y se desenvolvió de lujo en escena. Realmente merecía el pase. La puesta en escena fue sencilla, pero a la vez muy bonita. No tengo ningún fallo que destacar. Muchísimas felicidades y mis mejores deseos para la gran final.

Dinamarca: ¡Uy! Que ya veía a los daneses fuera de la final. Que miedo pasé. ¿Pero quién va a pasar Croacia, Suecia o Dinamarca? Al final, los de la bandera roja y blanca lograron al clasificación. Y bueno, aunque la canción es más de lo mismo y repetitiva como ellas sola. La puesta en escena estuvo genial, y sus voces brillaron. Aunque un poco más salen volando con el ventilador. Enhorabuena.

Países que no pasaron, pero que podrían haberlo conseguido:

Suecia: Es una lastima, la canción no era de mis favoritas, pero reconozco que estuvo genial en escena, y con las lucecitas del público se hizo muy especial, pero no fue suficiente. Otra vez será.

Croacia: El trio femenino parecían estar en la final, ya desde antes de empezar la gala, pero al final no se dijo el nombre del país. No era tampoco de mis canciones favoritas, pero contaba con ellas en la final. Que se le va hacer.

Bueno, esta gala me gustó mucho más, en conjunto, como dije al principio. Y confío en que la final sea aun mejor que esta. Ya veremos que suerte corre España en ese segundo lugar. Tras Azerbaijan y antes que Noruega, el anfitrión. En fin, que cada cual consiga lo que se merezca y hasta muy pronto. ^^

1 comentarios:

Byeol dijo...

Lo de Suecia fue un dramon, pero en fin, que se le va a hacer, aunque desde luego es un palo para este pais. Lo de Israel en la final estaba cantado y esperemos que obtenga una buena posicion.
El resto de canciones no las he escuchado demasiado, asi que mañana te dare una valoracion mejor de ellas y de la gala ^^
¡Ya queda menos! :D