domingo, 9 de mayo de 2010

Hablemos del amor... una vez más

Como bien dice el título de esta entrada, hablaré un poco de esta maravillosa canción que representó a España en 1967. Raphael iba por segundo año consecutivo al eurofestival, era el cantante más importante de la época y consiguió un honroso 6º puesto. Para los que no recuerden bien el tema aquí os lo muestro:



Desde luego, una brillante actuación, vocal y emotivamente. Pues bien, 42 años después, otra gran artista se atrevió a cantar ese clásico. No es otra que la andaluza Erika Leiva. La que quedara en 2008, 3ª finalista del concurso "Se llama Copla" de Canal Sur y natural de La linea de la Concepción, Cádiz.

El tema lo interpretó en directo en el programa "Esta canción va por tí" (Canal Sur), un programa en el que personas anónimas homenajean a familiares y amigos dedicándoles una canción, cantada por uno de los chicos de la cantera del programa, la cuál estaba formada por los cantantes de las 1ª y 2ª edición del programa "Se llama Copla". Bueno, no me extiendo más y os dejo que escuchéis este "eurocover".


(El video no lo subí yo, sólo lo encontré en YouTube. Lo digo por los mensajitos que pone xD)

A mí me parece una versión muy digna y realmente muy muy bien cantada. Aunque también vengo con una segunda intención. Y es que Canal Sur a dado a conocer una iniciativa con respecto a Eurovision 2011. Se trata de buscar la mejor copla inédita, creo que ya se abrió el plazo para mandar las canciones. Después supongo que elegirían a uno de los cantantes de "Se llama Copla" para mandarlo como candidatura a TVE.

Cuando sepa más sobre esta iniciativa os iré contando. Espero que os haya gustado esta nueva version del clásico Hablemos del amor.

Hasta pronto.

1 comentarios:

Byeol dijo...

Mmmm, no sé, prefiero el original jejeje, me gustan las canciones sesenteras xD me recuerdan a las tardes de los sabados viendo Cine de barrio xDDD

Respecto a la iniciativa de mandar una copla a Eurovision 2011, no me parece mala idea, pero no creo que llegue muy lejos, no es el estilo de Eurovision ^_^U