jueves, 4 de marzo de 2010

Canciones de Eurovision 2010 (III)

Tranquilos, no me olvidé del Blog. Es que tuve una semana algo ajetreada. Bueno hoy traigo 3 canciones más: Bulgaria, Albania y Eslovenia. Con ellas, ya son 10 los países que comenté. aun me quedan 29 más, jejeje. Bueno aquí os las dejo, a ver que opináis.

Bulgaria: Miro - Angel si ti [Semifinal 02]

Miroslav Kostadinov es un cantante, compositor y pianista búlgaro de 33 años. Fue miembro del duo KariZma, y tiene una larga trayectoria participando en diferentes preselecciones nacionales de diferentes países. Tiene un disco editado, del que lanzó 6 singles y 3 de ellos lograron ser número en las listas búlgaras. El tema está compuesto por el propio artistas y letra de Mihail Mihailov. Canción escogida por televoto de entre 5 con un 48%, todas interpretadas por Miro.



Me parece una buena canción, con muchos ingredientes a su favor. Aunque es cierto que se vuelve demasiado repetitiva. La ausencia de estribillo la hace muy original, ya que el cantante solo repite una y otra vez ooh oooh. Yo le encuentro un cierto parecido a este chico con Miguel Bosé, no sé por qué. Creo que lo tiene complicado, el estar en la final, pero nunca se sabe.


Albania: Julina Pasha - It's all about you [Semifinal 01]


Juliana nació en Tirana, y tiene 29 años, pero antes de llegar el festival de Eurovision ya habrá cumplido los 30. Es la ganadora del 48º Festival I Kenges, en diciembre del año pasado. La verdad es que se podría saber o pronosticar su participación este año en Eurovision ya que en 2007 quedó 3ª y en 2008, 2ª en el festival albanés. La canción esta compuesta por Ardit Gjebrea y Pirro Çak. Recoge la estela de representantes femeninas de los últimos años en este país.



La canción me gusta mucho. Creo que siendo sencilla tiene mucha fuerza. Además ella la canta magníficamente. De hecho, creo que la mejor arma con la que dispone Albania es la poderosa voz de Juliana. A parte es que la canción se deja escuchar y creo que se merece un hueco en la final, en la que podría quedarse sobre la mitad inferior de la tabla.


Eslovenia: Ansambel Roka Žlindre y Kalamari - Narodnozabavni rock [Semifinal 02]

Roka junto a la banda de rock Kalamari unen sus voces para representar a su país con una canción compuesta por Marino Legović y Leon Oblak. Se trata de otro tema folk. Ya tenemos una buena colección este año. Eslovenia mezcla el soft rock con la más tradicional polka. Arrasaron en la final con el televoto, ya que recopilaron casi 16.000 votos, quintuplicando el resultado obtenido por la segunda propuesta más votada.



Me parece una gran apuesta de Eslovenia, que de nuevo pasará desapercibida y se quedará en la semifinal. Este año me siguen gustando, pero pienso que han bajado la calidad que venían mostrando los años atrás. Me parece una canción peculiar, original y tremendamente pegadiza. Como ya digo, lo tienen muy difícil para asistir a la final.

Por hoy lo dejamos aquí, ya otro día comentaré más canciones. Hasta muy pronto.

4 comentarios:

Byeol dijo...

Pues te voy a ser sincera, no me gustan ninguna de las 3 xDD, la de Bulgaria no esta mal, pero es verdad que es un poco repetitiva, la de Albania... mmm no se, no me convence, y si no me dices q tiene 29 años le echaba por lo menos 40 xD, y Eslovenia.... ufff, no creo que pase de la semifinal, no me gusta nada la cancion U.U

Evita dijo...

Empecemos por Bulgaria, no está nada mal pero llega un momento en el que se te hace repetitiva.
El tema de Albania no me convence, aunque hay algunos que son peores que el de ella.
Eslovenia...no sé que decir. Sólo me gustan las partes más "movidas" en las que canta el chico por lo demás lo veo muy simplón y a mi no me gustó.

eurojoan dijo...

Hola!

De estos tres temas me quedo con Albania y Eslovenia.

Bulgaria, como dices, no está mal, pero le falta brillo.

El tema albanés, le veo muy cañero y la voz de Juliana muy potente e interesante.

Y Eslovenia (una de mis favoritas) con ese duelo guitarra electrica-acordeón entre el folk y el rock, me ha fascinado. Muy original.

Un abrazo

Non Solo Veggie dijo...

Regulin, regulin. No sé, no me convencen del todo.