jueves, 18 de marzo de 2010

Canciones de Eurovision 2010 (V)

Hola, hoy toca hablar un poco del centro de Europa. Comentare Bélgica y Holanda, y además también Suiza que aunque no sean vecinos, no tiene otros vecinos eurovisivos. Italia, Austria ¿dónde estáis?... En fin, vamos a comentar ya.

Bélgica: Tom Dice - Me and my guitar [Semifinal 01]

Tommy nació en el año 1987, igual que yo, en Eeklo, en Flandes. Desde niño empezó a tocar la guitarra y tempranamente empezó a componer canciones. A los 15 años formó una banda, The Dice. En 2008 participó en Factor X, sonde logró la segunda posición en la final. Tras ello, entró en la discografica SonicAngel, y a mediados de 2009 logró un gran éxito con su primer single. Un cover de la canción de Leona Lewis, Bleeding Love. Me and My guitar esta compuesta por Tom Dice, Ashley Hickin y Jeroen Swinnen.



Estamos ante una de las canciones de más calidad de esta año en el festival. Me parece una canción muy intimista que Tom la canta a la perfección. De hecho su voz me resulta muy atractiva ya que me transmite muchísimo, seguro que al público europeo le pasará lo mismo que a mí,o eso espero, me gustaría muchísimo ver a este chico en la final.


Holanda: Sieneke - Ik ben verliefd (Shalalie) [Semifinal 02]

Sieneke tiene 17 años, yo la verdad que cuando lo he mirado me he quedado muerto, pensé que tenía 30 por lo menos y es que no sé si será el maquillaje, el vestido o el peinado, pero le veo pinta de más mayor, pero bueno. Para Oslo ya habrá cumplido los 18. La canción, en holandés, está compuesta por Pierre Kartner, famoso compositor que puso música ala serie infantil de Los Pitufos. Este tema está pegando muy fuerte en Holanda y actualmente ocupa las primeras posiciones de las listas.



Aunque de primeras la canción es bastante sosita, después te acaba gustando. O por lo menos eso es lo que me pasó a mí. Es una canción simplona, con una melodía muy infantil pero a su vez invita a bailar. No sé que pasará con esta canción, supongo que lo tendrá difícil para pasar a la final.


Suiza: Michael von der Heide - Il pleut de l'or [Semifinal 02]

Michael nació en Amden, en el año 1971, así que tiene 39 años. Su madre es suiza pero su padre es alemán. Cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. Su primer álbum se editó en el 96, ya cuenta con 7 y más de 15 singles. En el año 99 se presentó a la preselección de Alemania, pero sólo obtuvo la 5ª plaza. Este año podrá quitarse esa espinita que lleva desde hace 11 años. La canción, en francés, es compuesta por el mismo Michael, Pele Lorriano y Heike Kospach.



Este tema me gusta, no en exceso pero no creo que este nada mal. Además me gusta que sea en francés, que siempre se escucha el inglés. No sé que suerte correrá, ya que parece ser que en Europa gusta mucho, pero del dicho al hecho... Además Suiza, pobre, nunca llega a la final, y es una pena porque a veces nos muestras canciones buenas.

Bueno, ya me voy despidiendo por hoy. De estas tres canciones la que más me gusta es Bélgica, me gustaría que este país quedara bien este año, se lo merece. ^^

2 comentarios:

Byeol dijo...

Bueno, coincido contigo, Belgica tiene que llegar a la final, por favor! Es del tipo de cancion que me gusta mucho.
La de Holanda no me gusta nada, y con eso de que parece que tenga 30 en vez de 17 te has quedado corto, parece que tenga mas, que le cambien de estilista pero ya ¬¬U
La de Suiza no esta mal, me gusta como suena el frances en las canciones, a ver que tal este año, espero que tenga la oportunidad de pasar a la final ^^
(uff, que comentario mas largo esta vez, no? xD)

Non Solo Veggie dijo...

La canción de Tom Dice me recuerda a las canciones de la serie "Entre Fantasmas". XD
La canción de Portugal no está mal, pero no me convence del todo.
Por los demás, puf, como que regular, no se.