domingo, 14 de marzo de 2010

Canciones de Eurovision 2010 (IV)

Aquí estoy de nuevo, ¿qué tal?... Bueno hoy hablaré de 3 países vecinos, pequeñitos, que no llevan mucho tiempo en Eurovision pero que, a lo largo de esta última década, nos ha dejado tanto canciones muy buenas, como verdaderos bodrios, son: Estonia, Letonia y Lituania. De ellos, sólo falta Lituania por ganar el festival alguna vez, pero me da que este año tampoco será, aunque, oye tú, nunca se sabe.

Letonia: Aisha - What for? [Semifinal 01]

Aija Andrejeva, más conocida como Aisha tiene 24 años. Nació en Ogre, una pequeña ciudad situada entre los rios Daugava y Ogre. Muy cerca de la capital, Riga. De Aisha podemos decir que canta desde muy niña, aunque su primer disco se publicó en 2006. Actualmente cuanta ya con tres discos en el mercado. La canción esta compuesta por Jānis Lūsēns y Guntars Račs.



A mi la canción me gusta mucho, creo que tiene posibilidades de pasar a la final. Ella canta muy bien y la canción se me hace original. No sé, es muy agradable de escuchar, no se hace pesada ni repetitiva, y aunque no es precisamente muy movidita, con ella no te aburres. Así que este año Letonia lo hizo bien, a ver qué pasa.



Lituania: InCulto - East European Funk [Semifinal 02]

El grupo esta integrado por: Jurgis Didžiulis, Aurelijus Morlencas, Sergej Makidon, Jievaras Jasinskis y Laurynas Lapė. Desde el 2003 lleva la formación en activo y ya han ganado varios premios a nivel nacional. Incluso han estado nominados a los premios MTV europeos. Tienen 2 discos editados y 7 singles. La canción ha sido objeto de investigación ya que al parecer podría tener mensajes políticos, pero la propia cadena Lituana explica que la canción habla de "sucesos sociales" y no políticos. Esta es la canción:



Más repetitiva no podría ser, es una mala canción de banda de fiesta de pueblo. En directo puede ganar un poco, ya que imagino que montarán una puesta en escena llamativa y extravagante. No confío en que lleguen a la final, aunque nunca se sabe. Pero creo que otras canciones la superan.



Estonia: Malcolm Lincoln - Siren [Semifinal 01]

Malcolm Lincoln es un dúo formado por: Robin Juhkental, el cantante, y Madis Kubu, al bajo. El nombre del grupo tiene una anécdota graciosa y es que lo eligieron porque en el programa "Quién quiere ser millonario", en su versión estonia, un participan se equivocó al contestar sobre el 16 presidente de EE.UU. Ya que es Abraham Lincoln y no Malcolm. En Oslo el dúo estará acompañado del grupo vocal Manpower 4, que harán los coros. La canción esta compuesta por Robin, el cantante.



Bueno, este tema me gusta, tiene un aire ochentero que se me hace muy agradable y su voz, guardando las distancias, me recuerda a la de Freddy Mercury. Y eso ya es mucho. Aunque el estribillo es agradable, las estrofas se hacen un poco largas, pero en conjunto creo que no esta nada mal, además en directo Robien lo hace genial. Me gustaría que llegaran a la final.

Venga, ya hoy lo dejo aquí. Pero, pronto estaré con más países. Y cuando Francia de a conocer su canción, hablaré del big four, que este año ha dado alguna que otra sorpresa. Hasta muy pronto. ^^

1 comentarios:

Byeol dijo...

Coincido contigo en la mayor parte de tus valoraciones de estas tres canciones. La primera me resulta original, pero, no se, me llega a aburrir un poco. La segunda me parece un poco patetica, creo que lo has definido muy bien con "canción de banda de fiesta de pueblo" xD La tercera es la que mas me gusta, tiene un toque ochentero, no esta mal, aunque el cantante se vuelve un poco loco en el escenario xD pero me gusta su voz