domingo, 28 de febrero de 2010

Canciones de Eurovision 2010 (II)

Ya estoy aquí de nuevo. Y vengo para hablar de otras canciones ya seleccionas para Oslo. La verdad es que no me decido, pero estoy intentando hacer cada tanda por proximidad geográfica. Hoy me siento del centro este de Europa, y por ello hablaré de: Bielorrusia, Polonia y Eslovaquia. De esta lista no puedo decir que todos tengan posibilidades de quedar bien. Pero si comparten semifinal, la primera. Así que... Comienzo.

Bielorrusia: Three Plus Tow - Far Away. [Semifinal 01]

Este grupo bielorruso es de reciente creación, del año pasado. Está compuesto por 2 chicos, Artyom Mihalenko y Elgiazar Farashyan, y 1 chica, Yulia Shisko, además están acompañados por 2 coristas, las hermanas Alyona y Ninel Karpovich. La televisión pública del país delegó la elección del representante para Eurovison en una cadena privada y un programa de talento musical para el que se conformó el grupo. Pero la UER no aceptó la canción ganadora de la final de aquel concurso y por ello la televisión pública de Bielorrusia tuvo que escoger de manera interna esta canción que ya había participado en la final del talent show pero no resultando vencedora. ¡Uf! Me costo explicarlo.



Algunos ya sabéis lo que pienso de esta canción. No sé, no me dice nada, la veo tan estándar, tan ya escuchada que me parece que pasará más que desapercibida. No creo que aporte nada nuevo al festival. Otra cosa es que nos monten un show llamativo, porque la canción, sí, se deja escuchar pero no hay más donde sacar. Creo que se quedará en la semifinal. Otro año será.


Polonia: Marcin Mroziński - Legenda. [Semifinal 01]

Este chico de 25 es una cara sumamente conocida en su país, ya que no es sólo cantante, sino también actor y presentador, todo en Sakis Rouvas o un Mans Zelmerlow pero en polaco. Esta balada épica esta compuesto por Marcin Nierubiec y el propio cantante y en Oslo será interpretada en polaco e inglés. La canción fue elegida integramente por el voto del público, otorgándole el 33.61% de los votos. De esta forma se rompe con el hábito de mandar la típica rubia con canción romántica, que caracterizaba a Polonia estos últimos dos años.



Sobre la canción diré que para nada está entre mis favoritas, no sé, creo que se puede escuchar y ya está. Es de esas sensaciones que aunque no está del todo mal quieres que termine pronto. Pienso que no llegará a la final, lo tiene muy complicado y además es que no para de sumarse canciones muy buenas a esta primera semifinal, como por ejemplo esta:


Eslovaquia: Kristína - Horehronie. [Semifinal 01]

Kristina Peláková es una artista muy conocida en su país. En 2008 editó su primer álbum, y ahora representará a Eslovaquia en Eurovision. La canción está compuesta por Martin Kavulič y escrita por Kamil Peteraj, un famoso poeta. La letra, integramente en eslovaco, ensalza la belleza de una región del país. Kristína resultó ganadora tras obtener la máxima puntuación del televoto y la segunda plaza por el jurado.



Desde el primer momento que escuché esta canción, antes de que se escogiese, me encantó y supe que, de ser esta la que representará a Eslovaquia, sería una firme candidata a estar en el TOP 5. La considero un regalo para los oídos y seguro que hará que estemos pegados a la tele y no queramos perdernos ni un sólo segundo de la actuación. Además Kristina la interpreta muy bien y ya la puesta en escena de la preselección fue llamativa, no sé que nos esperará en Noruega.


Venga ya lo dejo por hoy. Por su puesto soy consciente que mis opiniones no tienes por que ser compartidas por todos, así que si quieres hacer saber tu punto de vista no dudes en dejar un comentario. Gracias y hasta muy pronto. ¡Nos vemos!

3 comentarios:

Byeol dijo...

Coincido contigo en la canción de Polonia, no me gusta nada, en cambio la de Eslovaquia es muy bonita, solo falta que lleve un vestuario y una puesta en escena mejor que esa, porque vamos... ¬¬
En fin, deseando de conocer el resto de candidaturas :)

Evita dijo...

La canción de Polonia no me hizo mucha gracia... coincido contigo en tu opinión Iván.
El tema de Bielorusia es muy típico, no sé, como tu dices no aporta nada nuevo.
El tema de Eslovaquia no me impactó mucho a primera vista porque el tema de la voz lo veo muy monótono y lineal. Sin embargo creo que la música de fondo la ayuda y puede quedar en una buena posición.
Espero prontito ver más candidaturas aunque por el momento mi favorita es la de Noruega :)

eurojoan dijo...

Hola Ivan (y compañía)!

A mí, al contrario que vosotros, el tema polaco me gusta bastante. Ese estilo de música me apasiona y no me canso de escucharlo.
En cambio, el de Eslovaquia creo que le falta algo. Tiene muy buena base, pero no termina de convencerme del todo, aunque espero y supongo que mejorará con los arreglos finales.
El que menos me convence de los tres es el de Bielorrusia.

Un abrazo!