lunes, 8 de marzo de 2010

¿Qué pasa este año en Eurovision?

No sé que pensareis vosotros, pero yo desde luego cada vez me estoy sorprendiendo más con las canciones seleccionadas por los países. Y es que muchos de ellos me decepcionan, y no tanto por llevar una canción más buena o más mala, sino que no se escoge la mejor canción de su preselección. Esto me hace pensar si con la crisis los países no quieren arriesgarse a poder ganar el festival y mandan una canción mediocre para asegurarse un puesto medio.

Tenemos claros ejemplos, de este mismo fin de semana sin ir mas lejos. Portugal me sorprendió, sobretodo por la actuación del jurado y es que votaba de forma incomprensible. Tenía dos grandes favoritas: Catarina y Vanessa, justamente las que quedaron 2ª y 3ª respectivamente. La gran favorita de la noche era Catarina, con esta canción latina de aires a Marija Magdalena de Croacia 99, Canta por mim:



Aunque también me hubiera gustado, y me hubiera sentido muy contento por ver a Vanessa en Oslo con esta balada épica, para mí, la canción más potente de toda la gala, Alvorada:



Con alguna de estas 2 canciones, seguro que Portugal quedaría entre los 15 primeros. Pero claro, con la canción elegida, que no es fea, pero no llega a la calidad de las dos anteriores, se perderá en los últimos puestos, pasará despercibida.

Algo similar pasó en Rumania. La gran favorita Luminita Anghel junto a Tony Tomas & Adrian Piper, quedó relegada al segundo puesto por el dúo Paula Seling & Ovi. de los vencedores ya hablaré en otra ocasión. De Save their lives diré que es una canción que entra a la primera y tiene una base musical muy actual y que se deja escuchar. El estribillo es la parte fuerte del tema, me parece una canción preciosa:



Para ir acabando diré que estamos en el año de las baladas. Y eso es bueno y malo a la vez, porque sí tenemos grandes temas lentos, pero también están las baladas soporíferas que no hay por donde cogerlas. Las canciones bailables escasean este año, y eso hará una gala mas lineal. Parece que el jurado sólo puntúa bien a las baladas y no creo que sea así.

Bueno ya no digo nada más sólo quería dejar varios comentarios de eurofans:

"Los años pares el festival baja de calidad, está demostrado"

"Este año el OGAE Second Chance tendrá más calidad que el propio festival de Eurovision"


"Los países no quieren arriesgarse a ganar el festival"

4 comentarios:

Byeol dijo...

Este año parece que va a ser el de las baladas, espero que no sea muy aburrida la gala si es verdad que no estan llevando canciones potentes. A mi tampoco me estan gustando demasiado las elecciones en general de todos los paises, no hay ninguna que destaque sobre las otras, esperaremos a ver que pasa en la gala y que tal estan las puestas en escena ^^

Evita dijo...

Yo la verdad que vengo a opinar más de lo mismo. Este año predominan las baladas y la verdad que con lo que he visto tan solo destaco 2 o 3 candidaturas. Seamos positivos y esperemos a ver si nos sorprenden o no...

Enric dijo...

Lo prometido es deuda.
Yo creo que más de un país tiene miedo a ganar el festival, ¡Que ilusos...!
Por otra parte, por lo que confiere a Portugal ya sabes tu lo que opino sobre Filipa, tanto Vanessa como Catarina le daban mil patadas.

Non Solo Veggie dijo...

Pues yo creo que con la excusa de la crisis muchos paises se quieren quitar de encima el tener que hacer Eurovisión el año que viene en su pais, o por lo menos eso es lo que parece.